En esta subcategoría encontrara los cursos de los prestadores

Este curso virtual pretende fortalecer las capacidades técnicas y operativas de la Red de Prestadores en el Modelo de Inclusión Laboral y su implementación de la estrategia diferencial para personas con discapacidad.

El objetivo del curso es brindar información y herramientas para el fortalecimiento de la atención diferencial a la población migrante proveniente de Venezuela, a través de la ruta de empleabilidad del servicio público de empleo.


Este curso virtual pretende fortalecer las capacidades de los colaboradores de la Unidad del SPE y su Red de Prestadores para promover la vinculación y ambientes laborales con enfoque de género, a través de la formulación y diseño de una formación virtual con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo - OIT.

El objetivo general de este curso es brindar conocimiento, conceptos, instrumentos y buenas prácticas que fortalezcan las capacidades de las agencias y bolsas de empleo que integran la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo, para brindar una atención integral y diferencia a la población joven.

Apreciados prestadores y funcionarios del Servicio Público del Empleo (SPE) en este curso aprenderemos los lineamientos que fortalecen la ruta de empleabilidad y los servicios que la componen, para mejorar la empleabilidad de las personas en la búsqueda de mejores oportunidades de empleo.

Este curso tiene como objetivo general,  proporcionar a los prestadores del SPE, las herramientas conceptuales para la orientación ocupacional de empleadores de hidrocarburos y la gestión de vacantes de proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.

 

En este curso virtual conoceremos la  NTC 6175 la cual permite a las empresas prestadoras de servicios públicos de empleo demostrar el cumplimiento de cada uno de los requisitos que establece la norma para la gestión y la colocación de empleos.


Mediante este curso se busca facilitar a los prestadores de Servicio que utilizan el sistema de la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE) los conocimientos acerca de la gestión de intermediación de vacantes y candidatos que realizan a través del Módulo PRESTADOR de la Plataforma de Empleo.